No tenemos que ir muy lejos, ya que aquí, en Galicia, contamos con un Grupo empresarial de moda líder en el mundo. Inditex, que acaba de presentar sus resultados, vuelve a crecer en España, demostrando que con sus estrategias de mercado sabe capear la crisis mejor que sus competidores, aunque esto no ha impedido que su facturación en España cayese ligeramente durante tres años consecutivos. Qué le vamos a hacer: de la crisis no se salva nadie.

Pero Inditex lo intenta, y hay que reconocer que lo sabe hacer muy bien: mientras que el crecimiento de la marca siempre líder en España ha llegado al 26%, el 20% ha ido esta vez para Asia, aumentando de un 15% al 17% de las ventas totales. Y esto no es más que el inicio. El tirón de estos nuevos mercados asiáticos le permite a Inditex aumentar sus ventas que, junto con la reciente apertura en EEUU, así como el comercio on-line, seguirán con buen pie.

Los jóvenes Chinos son un mercado en potencia. También los de India o Brasil. Y ésto lo han visto las marcas de fast fashion como C&A, Uniqlo, H&M o Zara. Estas firmas cuentan con grandes volúmenes de negocio y ofrecen los mejores resultados al mejor precio para los que no les llega la paga hasta finales de mes. Gracias a esta tendencia, así como a la expansión online, al Grupo español todavía le quedan décadas de bonanza que, esperamos, decida centralizar en España, que ahora hace falta más que nunca.

Irene T.

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