Etiquetas

, ,

No un viaje cualquiera, es un viaje espacio-tiempo.

Directos a los años 80, si es que los 80 dan para mucho, con diferencia es mi década favorita, no me extraña, porque nací en todo el medio 1985, (será por eso que me encanta estar en medio de todos los saraos??)

Lo que hacen en b&l es hacer varias mini colecciones de cada “disciplina” (bolsos, zapatos…) La mini coleccion que me ha llamado la atención se llama MEMPHIS, nada más leerlo me vino a la mente esto:

Y cuando vi los pendientes, me quedó claro.

Se han inspirado en MEMPHIS MILANO

Como deciros…

Memphis Milano es (era) un grupo de diseñadores Italianos, que estuvo activo en la década de los 80 que fue llevado a cabo por Ettore Sottsass, quien reunió a varios diseñadores, entre ellos el español Javier Mariscal, para dar una vuelta de tuerca a los diseños austeros que se llevaban por esa época. El resultado fue un gran éxito en su debut en el Salone del Mobile en 1981.

Entre sus inspiraciones destacan las formas geométricas del Art Deco, el colorido del Pop Art

Una de las cosas que más me gusta de bimba & lola, son las inspiraciones, las diferentes temáticas. Es un marca que se extrapola a diferentes disciplinas, para que su colección sea rica en colorido, textura y “sabor”, que la diferencia en gran medida de las marcas que pertenecen a su mismo target*, ya que ésta es un poco mas libre. Aunque para mi gusto se cohíben bastante, pero claro lo comercial es lo que vende, aún así BRAVISIMO!!!  

* con esto me refiero a marcas como Uterqüe, que se ciñen más por los grandes diseñadores y no dejan fluir tanto su creatividad, pero que quede claro que b&l también se “inspira” en los grandes, y quién no??

A continuación os dejo el resto de la mini colección

Mis favoritos son los pendientes y el tercer collar, los quiero, LOS QUIERO!!

Si te gusta lo que escribimos, puedes seguirnos en twitter y en facebook.

Ana L.

PD: Una última curiosidad, el grupo se llama Memphis porque la primera vez que se reunieron en 1980, sonó varias veces la canción de Bob Dylan,  Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again

